La película Sound of Freedom (Sonido de libertad) se estrena muy pronto, el 31 de agosto, en diversos países de América Latina. En esta nota te compartimos 5 datos imperdibles de la cinta del productor mexicano Eduardo Verástegui, que denuncia el tráfico infantil.
1. Nadie quería interpretar a Tim Ballard
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La cinta de Angel Studios relata la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, quien, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva.
Entonces renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.
ACI Prensa entrevistó a fines de junio a Eduardo Verástegui, quien relató que al principio del proyecto, ningún actor quería personificar a Tim Ballard. Para saber si uno de los problemas era el dinero, él y su equipo lograron reunir una fuerte suma, pero el rechazo se mantenía.
Entonces Verástegui le preguntó a Ballard quién le gustaría que lo interpretara en la cinta, y éste contestó: “Jesucristo”. “Pero, ¿cómo Jesucristo?”, le respondió el mexicano, a lo que Ballard precisó: “Es decir, no él, sino el actor que lo interpreta en (la película) La Pasión de Cristo de Mel Gibson".
De ese modo Verástegui contactó a Jim Caviezel, quien encarnó a Cristo en esa cinta, con un mensaje de texto, y el actor respondió de inmediato aceptando.
2. Eduardo Verástegui encomendó Sound of Freedom a la Virgen y a todos los santos
En la misma entrevista de junio, ACI Prensa le preguntó a Eduardo Verástegui si le había encomendado la película a algún santo o a alguna devoción en particular.
La respuesta del mexicano fue: "¡A todos! Necesitamos ayuda de todos los santos, de todas las santas de Dios, de la Virgen María, nuestra Madre, del cielo, de todos, de todos. Aquí son bienvenidos todos".
"Cuando se trata de niños, pues quieres la ayuda de todos, no solamente de algunos. Esto no es un tema de exclusividad", aseguró.
3. Un sentido trascendental en la vida
Sobre las razones que lo llevaron a hacer la película, Eduardo Verástegui compartió con ACI Prensa que la lucha de los padres que quieren encontrar a sus hijos es una gran motivación para levantarse “todos los días y hacer algo”.
El mexicano explicó que de ese modo quiere “pertenecer a este ejército de gente valiente que dice ‘suficiente, ya estuvo suave, vamos con todo’. ¿Es peligroso? Sí, es peligroso y te pueden matar, pero de algo voy a morir y todos vamos a morir. Es cuestión de tiempo y no me voy a llevar nada más que mis acciones”.
En ese sentido, continuó, se cuestiona lo siguiente: “¿Qué legado dejé, qué hice, mi vida fue en vano, mi vida fue para qué? Si sirvo para ayudar a alguien más, valió la pena. Si no sirvo para nada, qué tristeza y qué decepción. Yo le quiero dar un sentido trascendental a mi vida”.
4. La Virgen de Guadalupe derriba un imperio corrupto
En una entrevista con el politólogo argentino Agustín Laje sobre la cinta, Jim Caviezel afirmó que Dios y la Virgen de Guadalupe son quienes "derriban un imperio corrupto".
El actor católico resaltó que, con Sound of Freedom, "el diablo, como si fuera Goliat, ha sido golpeado en la cabeza y se la han sacado". "Y el resto de la gente ha llegado y está derribando a este malvado imperio".
Con esta afirmación, Caviezel hizo alusión a la historia bíblica de David y Goliat, el gigante filisteo derrotado por el pequeño israelita —cuya arma era sólo una honda con piedras—, lo que suscitó la victoria de los israelitas sobre los filisteos.
5. No sólo es una lucha contra la trata de niños, sino contra el tráfico de órganos
Verástegui comentó a ACI Prensa que conoció a Ballard hace ocho años en Los Ángeles y él le relató lo que sufren los niños que son víctimas de trata.
"Los violan de 10 a 15 veces al día durante muchos años y después, cuando el cliente ya no los quiere porque 'ya no son carne fresca' —ese el vocabulario que ellos usan—, entonces pasan al mercado negro, el segundo negocio de estos perversos que los abren y los venden en partes en el tráfico de órganos", explicó.
Verástegui señaló que Sonido de libertad muestra "un capítulo de Tim Ballard, su primer rescate, que sucedió en Cartagena, Colombia. Hay una escena donde le preguntan: ‘¿Por qué haces esto?’. Y él se le queda viendo a los ojos a este personaje llamado vampiro en la película y le dice: ‘Porque los niños de Dios no están a la venta’".
"Cuando Alejandro estaba escribiendo el guión entrevistando a Tim, eso lo escribió con mayúscula, porque cuando escuchamos esa frase, a mí me tocó el corazón y a Alejandro también", reveló el mexicano.