El Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, felicitó a la selección española de fútbol, que se consagró campeona del Mundial femenino jugado en Australia, tras vencer 1 a 0 en la final a Inglaterra.
“Felicidades a la selección femenina por este histórico triunfo. Perseverancia, sacrificio, esfuerzo y sobre todo trabajo en equipo”, escribió el Prelado español en la red social X, antes Twitter.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Felicidades a la selección femenina por este histórico triunfo. Perseverancia, sacrificio, esfuerzo y sobre todo trabajo en equipo. El deporte en general y el fútbol en particular demuestran ser “una buena metáfora de la vida”, como dice el Papa Francisco.
— Obispo Juan Carlos Elizalde (@ObispodeVitoria) August 20, 2023
Zorionak campeonas! pic.twitter.com/x90whKOVrR
España logró la victoria en el Stadium Australia en Sídney, tras el gol anotado en el minuto 29 del primer tiempo por Olga Carmona, quien supo de la muerte de su padre al finalizar el partido.
“Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá”, compartió Carmona en la red social X.
Y sin saberlo tenía mi Estrella antes de que empezase el partido. Sé que me has dado la fuerza para conseguir algo único. Sé que me has estado viendo esta noche y que estás orgulloso de mí. Descansa en paz, papá 🌟❤️🩹 pic.twitter.com/Uby0mteZQ3
— Olga Carmona (@7olgacarmona) August 20, 2023
Es la primera vez que España logra el campeonato mundial. Antes sólo había llegado a octavos de final. Además, Aitana Bonmati, mediocampista del equipo español, recibió el balón de oro por ser la mejor jugadora del torneo.
“El deporte en general y el fútbol en particular demuestran ser ‘una buena metáfora de la vida’, como dice el Papa Francisco”, escribió el Obispo de Vitoria en su mensaje.
“¡Zorionak (Felicidades), campeonas!”, concluyó Mons. Elizalde.