Al presidir la oración del Angelus este domingo, el Papa Juan Pablo II recapituló la reciente visita del Patriarca ortodoxo Bartolomé I y señaló que católicos y ortodoxos pueden cooperar en el despertar cristiano de Europa.
El Pontífice señaló que “reconociendo los pasos positivos dados hasta ahora y sin olvidar los obstáculos que todavía subsisten” él y el Patriarca “reafirmamos la voluntad de continuar, es más, de intensificar el diálogo ecuménico, ya sea a nivel de relaciones fraternas (‘diálogo de la caridad’) ya sea a nivel de confrontación doctrinal (‘diálogo de la vedad’)”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
De esta manera, han ofrecido “un signo concreto de cómo los cristianos pueden y deben colaborar siempre, incluso cuando se dan divisiones y conflictos. Es una manera elocuente de anunciar el Evangelio de la paz en un mundo marcado desgraciadamente por desequilibrios y violencias”, explicó el Santo Padre.
El Papa señaló luego que “católicos y ortodoxos están llamados a trabajar juntos para que el continente europeo no olvide sus propias raíces cristianas”.