El Presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, se reunió con el Patriarca de Jerusalén, Mons. Pierbattista Pizzaballa, y felicitó al Prelado por su próxima creación como cardenal, lo cual, señaló, es un orgullo también para los musulmanes.

La cita se dio el miércoles 9 de agosto en el distrito de Ramala, donde está ubicada la sede administrativa palestina. El Arzobispo Pizzaballa llegó con una delegación y fue recibido por el mandatario Abbas junto al Dr. Ramzi Khoury, presidente del Comité Presidencial Superior de Asuntos de las Iglesias en Palestina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De acuerdo al Patriarcado Latino de Jerusalén "el Sr. Abbas indicó que tal cargo concedido por Su Santidad, el Papa, al Patriarca de Jerusalén, y a la propia ciudad de Jerusalén, es motivo de orgullo para todos nosotros, tanto cristianos como musulmanes".

Asimismo, el mandatario enfatizó la importancia de trabajar por la justicia y paz de la región, en especial para el pueblo palestino.

Según el Patriarcado, el Presidente Abbas envió un saludo de paz al Papa Francisco , "deseándole buena salud y bendiciones".

Es preciso señalar que esta reunión se dio el mismo día del encuentro de Mons. Pizzaballa con el Presidente de Israel, Isaac Herzog, quien le expresó su solidaridad tras diversos ataques a cristianos y lugares santos, prerpetrados por judíos extremistas.