La Diócesis de Avellaneda-Lanús y la Vicaría para Niños de Buenos Aires (Argentina) expresaron su dolor y consternación ante el asesinato de Morena Domínguez, una niña de 11 años, cuyo crimen fue perpetrado por dos "motochorros", delincuentes a bordo de una motocicleta, que la golpearon para robarle.
La tragedia ocurrió en la mañana del miércoles en Lanús, cuando Morena se dirigía a la escuela y dos delincuentes en una motocicleta la abordaron para robarle la mochila.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Debido a la agresión, fue trasladada al Hospital Evita, donde murió a causa de la hemorragia que le provocó un golpe en la zona abdominal. Los dos sospechosos del crimen han sido detenidos.
Ante lo sucedido, el Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Julián Margni, transmitió la conmoción de la comunidad. "Estamos profundamente consternados, perplejos, abrumados por el dolor", expresó.
Asimismo, aseguró la oración y la cercanía para acompañar a la familia de Morena, a sus amigos, compañeros de colegio y a todos sus seres queridos.
"Al mismo tiempo, como ciudadanos y como comunidades cristianas convocadas por el Evangelio, que es anuncio de vida en abundancia, nos adherimos al clamor de justicia, de respeto y cuidado de la vida, y de paz para todo nuestro pueblo", manifestó.
Finalmente, invitó a las comunidades a unirse en oración y renovar el compromiso de creyentes "por una sociedad libre de violencia, más fraterna y en paz".
La Vicaría para Niños del Arzobispado de Buenos Aires también se hizo eco de lo sucedido, lamentando la muerte de Morena Domínguez y acompañando "con profundo dolor a su familia en estas horas".
"Rezamos por su eterno descanso y que brille para ella la luz que no tiene fin", concluyó.
En la tarde del miércoles, un grupo de vecinos se reunió en la puerta de la escuela a la que asistía la víctima, y también en las inmediaciones de la Municipalidad de Lanús para pedir justicia.
Otro grupo de manifestantes se dirigió a la puerta de la comisaría quinta de Villa Diamante, donde permanecían detenidos los dos sospechosos, en señal de repudio.
Allí se registraron algunos incidentes, y cinco efectivos policiales fueron trasladados con heridas leves.