Cristiano Ronaldo, el famoso jugador de Portugal que milita en el Al Nassr FC de la liga de Arabia Saudita, hizo la señal de la cruz tras anotar un gol en un estadio lleno de musulmanes.
Cuando se jugaba el minuto 74 del partido entre Al Nassr FC saudí y el Al Shorta de Irak, Ronaldo anotó el único gol del partido, con el que su equipo apunta a obtener su primer título de campeonato de clubes árabes.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En el estadio donde se jugó el partido, el Prince Sultan bin Abdul Aziz Stadium de Abha, se calcula había unos 20 mil espectadores.
Tras el triunfo, el Al Nassr FC de Cristiano Ronaldo jugará la final de este torneo el sábado 12 de agosto, contra el ganador del partido entre el Al-Hilal y Al-Shabab.
Ronaldo, conocido como CR7 o "El Bicho", juega en el club de Arabia Saudita desde enero de este año, luego de su paso por el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, y del Real Madrid de España.
Ronaldo with his amazing technique 🤩⚡️ pic.twitter.com/mr9iBFvJXq
- AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) August 9, 2023
Arabia Saudita o Saudí es una monarquía absoluta islámica, es decir de religión musulmana. En el país hay una población de aproximadamente 36 millones de personas.
Los musulmanes son casi la totalidad de la población. Siendo el 85% musulmanes de la rama suní; mientras que 14% son musulmanes chiítas; 99% en total que profesa la religión islámica.
Los cristianos de diversas confesiones, incluidos los católicos, son alrededor del 1%.
En 2018, el entonces presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Jean Louis Tauran, hizo una histórica visita a Arabia Saudita, donde pidió un buen trato para los no musulmanes y para los cristianos, quienes "no deben ser nunca considerados ciudadanos de 'segunda clase´".
Fue la primera vez que un jefe de un dicasterio del Vaticano visitó el país musulmán; en cuyo territorio están la Meca y Medina, los dos lugares santos del islam.