En los últimos días el tifón Doksuri ha causado estragos en diversos países de Asia como China, Taiwán y Filipinas. Sin embargo y pese a todo, esto no fue impedimento para que una pareja de novios se uniera en santo matrimonio en medio de una iglesia inundada.
El domingo 30 de julio y en un ambiente de gran alegría, Paulo Jayvee Padilla y Dianne Victoriano se casaron en la iglesia de Barasoain en la ciudad de Malolos, capital de la provincia filipina de Bulacan, con todos los invitados a la boda sumergidos en agua hasta por encima de los tobillos.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En las imágenes difundidas en redes sociales se puede ver el velo de la novia, ataviada con el clásico vestido blanco, flotando sobre el agua mientras camina hacia el altar. Asimismo, ella y otros invitados usan calzado normal, mientras otros están descalzos o con botas.
"¡No hay tifón ni inundación para dos personas que se aman, por eso el matrimonio sigue! Felicitaciones a mi primo Paulo y Dianne", comentó en su cuenta de Facebook Maria Jasmin Halili, prima del novio que compartió imágenes de la Misa del matrimonio.
Wading through a flooded church for a wedding in #Typhoon hit Philippines!
- Earth42morrow (@Earth42morrow) August 1, 2023
Bride braves through the flooded aisle at the Barasoain Church in Malolos
VC: Maria Jasmin Halili #Doksuri #Floods #Philippines #Egay #Malolos #Bulacan #IlocosNorte #Manila #TyphoonDoksuri #Climate… pic.twitter.com/IBexy8gR91
En diálogo con un medio local, Halili explicó que nadie esperaba que la iglesia estuviese inundada ese domingo, ya que el sábado varios de los asistentes habían ido a supervisar los últimos preparativos en el templo y este estaba seco.
"Durante toda la boda, estuvimos empapados por la inundación", comentó la mujer de 34 años, sin embargo "el matrimonio fue un éxito. Fue como si no hubiera agua", resaltó.
Filipinas es el país con más católicos en Asia; y el tercero del mundo sólo después de Brasil y México.
El tifón Doksuri ha dejado una multitud de damnificados a su paso, con China como el lugar más afectado con 1,2 millones de evacuados y al menos 22 muertos, mientras que en Filipinas fallecieron al menos 5 personas y más de 300 mil han sido afectadas.