Desde la "Ciudad de la Alegría" de la JMJ de Lisboa, ACI Prensa conversa con una hermana de Iesu Communio que se "encontró con Jesús" durante la JMJ de Colonia en 2005 gracias a las palabras de Benedicto XVI.
"Me encontré con Jesús en una JMJ, en Colonia, cuando tenía 14 años. Fue a través de unas palabras del Papa Benedicto XVI, que para mí es un padre", explica.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La hermana, de la zona de Emiliano-Romañol en el norte de Italia, recuerda que durante aquella Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI habló "de la Eucaristía como un 'beso' y de la Adoración como una postración ante Jesús, que es Amor".
"Yo, que buscaba el amor como cualquier chica de 14 años, reconocí que el único que podía abrazarme y 'besar' todo mi ser hasta el fondo era Jesús, que se había entregado por mí hasta el final".
Además, destaca que reconoció "ese deseo que tenía de entregarme" y asegura que era como si Jesús le dijera: "Puedes entregarte a mí, que soy el Amor. Y entregarte no te va a quitar tu dignidad, sino todo lo contrario, te va a hacer mujer, esposa y madre".
"Allí sentí la vocación, pero no conocía Iesu Communio. porque vivía en Italia y después de unos años me fui a estudiar un Master a Madrid. Y cuando conocí a las hermanas, fue como la evidencia de que Jesús me quería aquí, que Él tiene pensado un lugar concreto para cada una".
Iesu Communio es un instituto religioso femenino contemplativo que fue fundado en el año 2010 en la Archidiócesis de Burgos (España). Se dedican a la evangelización de las jóvenes y a la vida contemplativa.
Nació después de que la comunidad de religiosas de clausura de Lerma sorprendiera al mundo por sus numerosas vocaciones jóvenes.
Recibieron por ello una notificación oral de la decisión del Papa Benedicto XVI de erigir su comunidad como un nuevo instituto religioso femenino de derecho pontificio, denominado Iesu Communio.
La hermanas aseguran sentirse "llamadas a ser existencia y presencia orante que lleva en sus entrañas el 'tengo sed' del Esposo".