En el día previo al inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Cardenal Manuel Clemente, Patriarca de Lisboa, explicó que la preparación a este encuentro mundial ha creado una nueva "Generación 2023", compuesta por jóvenes comprometidos con difundir un mensaje de esperanza por todo el mundo.
Todo está listo para que dé comienzo la JMJ, el esperado evento que reunirá a cientos de miles de jóvenes en la capital portuguesa desde el 1 hasta el 6 de agosto.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En la primera rueda de prensa realizada desde Lisboa, el Cardenal Manuel Clemente explicó que la llamada "Generación 2023" se refiere a las decenas de miles jóvenes que han encontrado una forma diferente de vivir, "comprometidos en transmitir mensajes de esperanza concreta".
Según el Purpurado, esta "Generación 2023" impactará no sólo en la sociedad portuguesa, "sino en todo el mundo".
El Cardenal Clemente aseguró que para la preparación de la JMJ ha sido determinante "el incentivo y el apoyo de los movimientos juveniles católicos".
"Para que esto sea posible -remarcó- se ha contado con la extraordinaria participación de decenas de miles de personas, sobre todo jóvenes, de todas las parroquias de Portugal y las diócesis".
Subrayó, además, que la efectividad de esta JMJ es el resultado del trabajo de miles de personas "que llevan 3 años organizándolo y preparando los espacios. Es todo gracias a su colaboración".
"La JMJ es, sobre todo, obra de la juventud portuguesa", aseguró el Cardenal, quien presidirá la Misa de inauguración el martes 1 de agosto a las 7 p.m. (hora local) en el Parque Eduardo VII.
Al término de la rueda de prensa, el Patriarca de Lisboa hizo referencia a un nuevo estudio que indica "que 7 de cada 10 personas se declara católico en Portugal".
Asimismo, afirmó que a la JMJ "son bienvenidos no sólo los católicos, sino personas de otras religiones".
"No sólo son bienvenidos los cristianos, sino gente de cualquier credo. La perspectiva ecuménica es muy clara. La JMJ es una organización católica, y esto significa que es universal, venga quien venga, ésta es su casa", aclaró.