La Rectoría de Nuestro Señor del Calvario de Orizaba, en el estado mexicano de Veracruz, alertó a los fieles del hackeo de la cuenta de Facebook del P. Jafet García Velázquez, desde donde se suplanta su identidad para solicitar donaciones de dinero.
El estafador, según medios locales, ha solicitado más de 4.000 pesos mexicanos (unos 200 dólares) a diversos usuarios de esta red social, argumentando que el rector del santuario padece pulmonía, cáncer o alguna enfermedad terminal.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Hoy en la mañana me hackearon mi cuenta de Facebook personal. Hay gente malvada y perversa que está utilizando esta red social para estafar. Yo estoy sano, no tengo neumonía, estoy aquí en el Calvario trabajando muy a gusto", comentó el P. García, en un video publicado en el Facebook de la Rectoría el 26 de julio.
En otra publicación oficial de la Rectoría, también se pidió a los feligreses "hacer caso omiso de los mensajes".
Según el P. García, quien hackeó su cuenta no sólo pide donaciones, sino que ofrece productos a la venta, entre ellos televisores, para supuestamente ayudar a la Diócesis de Orizaba.
"Ustedes saben que no hacemos eso, no pedimos dinero de manera explícita. Lo hacemos todo de manera legal con lo que hemos aprendido en nuestra Iglesia. Yo no estoy vendiendo nada, ustedes me conocen", aseguró.
Al final del video, el presbítero invita a sus seguidores y fieles en general a que reporten su cuenta de Facebook para evitar estafas. La cuenta lleva el nombre Jafet García Velázquez y tiene de foto de perfil una imagen de la Virgen de Guadalupe.
"Les pido de favor que puedan reportar esta cuenta de Facebook para que la bloqueen. Gracias, estoy trabajando para poder cancelar esta cuenta y evitar el desorden", agregó.