La productora Bosco Films anunció que durante la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 se proyectará la película La sirvienta sobre una santa "feminista" que ayudó a miles de mujeres en el siglo XIX.
La sirvienta es la última cinta dirigida por Pablo Moreno. Ha sido producida por Stellarum Films y las Religiosas de María Inmaculada, la Orden fundada en 1876 por Santa Vicenta María López de Vicuña (1847-1890).
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Entre los actores están Assumpta Serna (Red de libertad, Borgia, Aquí no hay quien viva, Trash, Enrique VIII), Elena Furiase (Rosalinda, Cuéntame, Un dios prohibido), y Antonio Reyes (El Ministerio del Tiempo, Gran Hotel).
El filme forma parte de los eventos de la categoría "cine" del Festival de la Juventud y podrá verse en el Cinema São Jorge el 1 de agosto a las 2:30 p.m. (hora local), en la sala 3. Esta proyección será en español con subtítulos en portugués.
El 2 de agosto a las 8:00 p.m. estará en la sala Manoel de Oliveira, esta vez en español con subtítulos en inglés.
Nacida en una familia pudiente, Santa Vicenta María dedicó gran parte de su vida a ayudar, educar y promover el trabajo digno de las mujeres.
Se trataba de jóvenes que salían de sus pueblos para labrarse un futuro mejor en las grandes ciudades, especialmente en el servicio doméstico, una historia como la de muchas mujeres hoy en día.
La sirvienta se estrenó en España en marzo de este año, alcanzando los 16 mil espectadores. También fue presentada en el Festival de Cine Europeo - Berlín 2023 y en Roma el 15 de febrero. Ese mismo día, el Papa Francisco recibió de manos de la protagonista, Cristina González del Valle, una copia de la cinta.