Tres lámparas que habían sido robadas de la Catedral de San José en Posadas (Argentina) fueron recuperadas, y el presunto autor del robo, un joven de 21 años, fue detenido este lunes por la policía.
El hecho delictivo ocurrió en la mañana del sábado y fue advertido esa misma tarde por el P. Jorge Benchaski, sacerdote de la catedral, quien luego de constatar lo sucedido a través del registro de las cámaras de seguridad, realizó la denuncia.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En conversación con el portal El Territorio, el sacerdote destacó que los objetos robados "representan el patrimonio de la catedral y de toda la comunidad".
"El hecho es doloroso, porque es una casa de oración, una casa que está abierta a todos", señaló.
El P. Francisco Salazar, que también sirve en la catedral, admitió ante los medios locales que "nadie sospechó nada".
Por otra parte, consideró que el valor principal de las lámparas es simbólico e histórico, por lo que significan para esta iglesia.
En la noche del domingo, al finalizar la Misa, una persona se acercó a la catedral para devolver los candelabros que, según su testimonio, había adquirido "de buena fe" a un vendedor en la calle. Al enterarse del robo en las noticias, decidió regresarlos, detalla El Territorio.
A raíz de la denuncia policial, el lunes al mediodía la Policía detuvo a Oscar V. (21), apodado "Elegante", quien había sido captado por las cámaras de la catedral, e identificado por sus tatuajes.
Según informó Canal 6, el delincuente fue interceptado en la calle y trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición de la justicia.