En el marco de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco escucha diversos testimonios de jóvenes en un nuevo podcast.
Se trata de la segunda vez que el Santo Padre protagoniza un audio de estas características de la mano de Vatican News, tras el difundido el pasado mes de marzo con motivo del décimo aniversario de su pontificado.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Publicado de nuevo en italiano bajo el título Popecast, el Papa Francisco se acerca a los jóvenes a través de este nuevo formato de comunicación cada vez más extendido.
En el podcast, publicado este 25 de julio, se escucha al Santo Padre hablar acerca de la próxima JMJ de Lisboa, un acontecimiento al que asegura "merece la pena ir, merece la pena arriesgarse". Para el Pontífice, "quien no arriesga en la vida, no avanza".
En primer lugar, el Santo Padre responde al testimonio de Jonás, un joven que dice ser "discapacitado, transexual y creyente" y que asegura haber tenido "la suerte de haber recibido el Bautismo".
"Me sentía presionado por la dicotomía entre la fe y la identidad transexual", relata el joven en el audio.
Tras escuchar su historia, el Santo Padre asegura que "el Señor siempre camina con nosotros, siempre. El Señor no se disgusta con ninguno de nosotros".
"Aunque seamos pecadores, se acerca para ayudarnos. Al Señor no le disgustan nuestras realidades, nos ama tal como somos. Y ese es el amor loco de Dios".
"Dios nos ama como somos, Dios siempre nos acaricia. Dios es padre, madre, hermano, todo para nosotros. Y entender esto es difícil, pero Él nos ama como somos. No te rindas, sigue adelante", contesta el Papa.
Más tarde, escucha el testimonio de dos jóvenes pandilleros que han "robado, traficado y atracado" debido a una situación de pobreza.
El Papa Francisco indica que en la vida todos cometemos aciertos y errores y lamenta que "muchas veces la sociedad es cruel porque un error nos califica de por vida". "No tengáis miedo de soñar", pide el Papa más tarde.
Reiteró a estos jóvenes que no estaban solos en el camino, "ni siquiera cuando cometiste los errores. El Señor estaba allí. Y el Señor estaba dispuesto a llevarte de la mano, a ayudarte a levantarte".
Además, remarcó que "nuestros errores muchas veces nos hacen reflexionar para seguir adelante". También, en respuesta a una chica que sufre de bipolaridad, el Papa anima a "no perder el horizonte" y aclara que "el horizonte es Dios".
Más tarde, tras escuchar el testimonio de una profesora de religión, el Santo Padre afirma que "la Iglesia es Iglesia cuando está en camino. Por el contrario, es una secta religiosa encerrada en sí misma".
Por último, un niño de 9 años propone al Papa Francisco organizar una Jornada Mundial para los niños pequeños: "¡Me gusta mucho! Y podemos pedir a los abuelos que lo organicen, una bonita idea. Lo pensaré y veré cómo hacerlo".