Un grupo de fieles en una iglesia católica en Colombia salió en defensa de un sacerdote que era amenazado por un hombre que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol mientras se celebraba la Misa.
Los hechos ocurrieron el viernes 21 de julio en una iglesia ubicada en el municipio de Guadalupe, en el departamento del Huila, en el sur del país.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En un video difundido en redes sociales se aprecia al P. Jhon Frey, quien estaba celebrando Misa en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que es interrumpido por el hombre que le gritaba porque no lo escuchaba y le exigía: "¡Hable duro!" (n.d.r. fuerte).
El presbítero con mucha calma le respondió: "Yo estoy hablando duro", y el hombre lo siguió increpando: "¡No escucho!", a lo que el P. Jhon Frey, sin perder la compostura, contestó: "Bueno, vamos a intentar hablar más duro".
LA COMUNIDAD SALVO A SACERDOTE DE SER GOLPEADO
- periódico virtual (@CarlosBedoyaO) July 21, 2023
Hombre intentó pegarle en plena misa a sacerdote porque "no lo escuchaba bien", en Guadalupe, Huila. El sujeto interrumpió la eucaristía para llegar hasta donde el cura y gritarlo. pic.twitter.com/vJ7uDhXIWD
Luego de un breve intercambio entre ambos, el hombre se acercó hasta el ambón de la Palabra, donde estaba el sacerdote, y le comenzó a reclamar airadamente porque, según él, no podía escucharlo aún.
Ante la manera de hablar del hombre y su actitud, que se tornaba cada vez más agresiva, varios fieles se acercaron a él, lo redujeron y lo expulsaron del templo para que prosiga la Misa.