Este lunes 24 de julio, el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano a Robinah Nabbanja, la Primera Ministra de Uganda (África) desde el año 2021.
La primera mujer en ocupar este cargo en el país africano mantuvo un breve encuentro de 20 minutos con el Santo Padre.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Según detalló la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante la conversación "el Papa se conmovió por la acogida de migrantes y refugiados procedentes no sólo de la región africana, sino incluso de países de Asia Central, generosamente ofrecida desde las instituciones ugandesas".
A continuación, el Papa Francisco le entregó a la Primera Ministra una obra de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción "Sed mensajeros de paz".
También le regaló los volúmenes de documentos pontificios, entre ellos el documento sobre la Fraternidad Humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020. Ningún regalo, sin embargo, fue entregado por parte de la delegación ugandesa.
Cabe recordar que el Papa Francisco viajó a Uganda en noviembre de 2015, convirtiéndose en el tercer Pontífice en visitar este país africano.
Antes que Francisco, visitaron el país San Pablo VI, en 1969, y San Juan Pablo II, en 1993.
El principal motivo del viaje de Francisco a Uganda fue el 50 aniversario de la canonización de 22 mártires ugandeses, ejecutados entre los años 1885 y 1887 por no renunciar a su fe.