La delegación de más de dos mil jóvenes colombianos está lista para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en Lisboa (Portugal) del 1 al 6 de agosto, y a la que asistirá el Papa Francisco.
Según informó la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el Obispo de Tumaco, Mons. Orlando Olave Villanoba, y el Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Germán Medina Acosta, representarán al Episcopado y acompañarán "a los coordinadores, delegados y voluntarios del país en esta JMJ".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
"Muchos de estos jóvenes ya se encuentran en Portugal, unos coordinando la logística de acciones que llevarán a cabo como delegación, otros, listos para participar en la prejornada", explicó la CEC en su sitio web.
En declaraciones recogidas por la CEC, el seminarista Rafael Beltrán explicó que la JMJ Lisboa 2023 será una experiencia en la que "romperemos horizontes".
"Nos encontraremos con la Iglesia en la persona del Santo Padre, con la Iglesia en la persona de los jóvenes con los que esperamos compartir una experiencia de fe que nos anime, no únicamente a quienes estaremos presentes en Lisboa, sino a toda la juventud colombiana", afirmó Beltrán, quien también coordina la delegación "Un sueño llamado Lisboa", conformada por 190 jóvenes de las diócesis de Zipaquirá y Fontibón, del Santuario de la Divina Misericordia, la Escuela Bíblica Yeshu'a, la Comunidad Génesis y el Minuto de Dios.
Durante la preparación, el Departamento de Estado Laical de la CEC, desde su sección de Pastoral Juvenil, ha estado motivando la participación de las distintas jurisdicciones eclesiásticas por medio de sus coordinadores y delegados.
A pocos días de comenzar la JMJ Lisboa 2023, Mons. Medina ha pedido a los fieles que acompañen a los jóvenes con su oración para que este encuentro con el Papa Francisco signifique "un encuentro real con la persona de Jesús, a quien el Santo Padre representa".
Por su parte, Mons. Olave aseguró que luego del evento en Portugal los jóvenes volverán a cada una de las regiones de Colombia con la firme misión de seguir comunicando el Evangelio, "anunciando un Cristo joven, un Cristo vital, un Cristo que da esperanza".