La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, hasta ahora Obispo Auxiliar de Mérida, como nuevo Obispo de Punto Fijo en Venezuela.
El nombramiento de Mons. Rojas Ruiz, de 54 años de edad, se dio a conocer el miércoles 12 de julio.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz nació el 31 de agosto de 1968 en Mérida. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor San Buenaventura de esa región.
Obtuvo la Licenciatura en Teología Pastoral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y la Maestría en Psicología en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, así como una especialización en Gestión Eclesiástica en la Universidad de Los Andes.
Fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1999.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial de las parroquias Nuestra Señora de la Regla, Santiago Apóstol de Lagunillas y Santa Rita; párroco de la parroquia San Domingo de Guzmán y administrador parroquial de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria.
Ha sido formador del Seminario Mayor de Mérida y párroco de las parroquias Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora de la Asunción.
Fue también rector del Santuario San Buenaventura y párroco de la Catedral Inmaculada Concepción de Mérida.
El Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida el 9 de junio del 2017. Recibió la consagración episcopal el 29 de septiembre de ese mismo año.
Desde 2022 se desempeña como miembro de la Comisión Episcopal para los Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, cargo que ocupará hasta el 2025.