Alba Silva, mujer del portero del Paris Saint Germain (PSG) Sergio Rico, accidentado cuando participaba el pasado mes de mayo en la romería de la Virgen del Rocío (Huelva), ha anunciado que ha mejorado su situación médica. 

Silva ha afirmado que "ayer por la tarde-noche ya le han pasado a planta, gracias a Dios, y podemos estar con él 24 horas y estamos muy felices", según recoge la agencia Europa Press

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Así, el cancerbero del equipo de la capital francesa abandona la Unidad de Cuidados Intensivos en la que fue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente a caballo. 

Según señaló la familia, el incidente sucedió mientras el guardameta "se dirigía a la Misa Pontifical junto a la ermita cuando sufrió un infortunio por culpa de un carro con mulos y un caballo desbocado que le golpeó".

De acuerdo al atestado policial, un caballo asestó una coz en la cabeza al deportista que le causó un traumatismo craneoencefálico y un derrame cerebral. 

El futbolista estuvo en coma durante 25 días hasta el pasado 19 de junio, momento en el que empezó a mejorar su estado, lo que ha llevado a los facultativos a trasladarlo a planta al considerar que está fuera de peligro su vida. 

Sergio Rico es jugador del PSG desde septiembre de 2019, a donde llegó tras militar en el Sevilla FC y en el Fulham inglés. Ya como miembro del club parisino, fue cedido al Mallorca durante media temporada, hasta el verano de 2022.