El Papa Francisco se dirigió con una carta a los empresarios argentinos, a quienes llamó a fomentar "la cultura del encuentro" a través del diálogo y la colaboración.
La misiva fue leída este martes en la apertura del 26° Encuentro Anual de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), que se lleva a cabo en Buenos Aires con el lema "Liderar para servir al bien común".
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
En esta edición, las jornadas ponen el foco en testimonios que mueven a la acción de dirigentes de empresas que basan su trabajo en los valores cristianos.
En ese marco, el Santo Padre pidió especialmente a los hombres y mujeres de empresa de Argentina que fomenten "la cultura del encuentro, a través del diálogo, la creación de redes y la colaboración entre los distintos emprendimientos que se llevan adelante".
El propósito es que "puedan navegar en el mar del mundo y afrontar los desafíos, teniendo como brújula la Palabra de Dios y como ancla la esperanza", animó Francisco.
El Pontífice envió además su bendición apostólica a profesionales, dirigentes empresarios, gremiales y sociales que participan en el evento.
Finalmente, los convocó a "abordar los diferentes temas que atañen al ámbito laboral en un clima de fraternidad y amistad social, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia".
La primera jornada contó con un panel cuyo debate se centró en la promoción de liderazgos de servicios para construir sociedades más justas, y otro titulado "Educación en el presente, trabajo en el futuro".
Este año, el objetivo es reflexionar sobre un cambio de actitud para que quienes tienen puestos de liderazgo puedan buscar juntos respuestas a la encrucijada que plantea la realidad social en Argentina.
"El país requiere emprendedores honestos que desplieguen un potencial en comunidad, para generar las condiciones de crear trabajo y atraer inversiones", afirman los organizadores.
La segunda y última jornada comenzó con una reflexión a cargo del P. Daniel Díaz, asesor espiritual de ACDE, titulada "Argentina 2023: ¿Qué nos duele como dirigentes empresarios cristianos?".
Entre los temas tratados estuvieron las oportunidades para la formación de las nuevas generaciones desde el mundo de la empresa; los líderes como protagonistas del cambio y el compromiso empresario; y la innovación al servicio del bien común.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Silvia Bulla, presidenta de ACDE.
Sobre ACDE
La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) reúne a líderes de corporaciones con el propósito de "constituirse en un ámbito de análisis y reflexión de la temática empresaria a la luz de los valores cristianos; y de acción, a través de su compromiso social en una labor empresarial regida por principios éticos y al servicio del bien común".