Junio es un mes de celebración para la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), que recientemente cumplió 67 años al servicio de la comunicación de la Iglesia. Ha sido una extensa trayectoria priorizando la verdad por sobre la primicia.
Fue el 11 de junio de 1956 cuando el primer número del boletín semanal de AICA salió a la luz, y luego de más de seis décadas ininterrumpidas, el servicio continúa actualizándose al ritmo de las nuevas tecnologías para seguir llevando "la buena noticia" a todos los rincones.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Su fundación fue iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina, durante la Asamblea Plenaria celebrada en diciembre de 1995.
En sus años de trabajo, AICA sostuvo su misión de ofrecer información veraz y actual.
Eduardo Woites, su administrador, aseguró a EWTN Noticias que "así seguiremos haciéndolo", renovando el compromiso y visión periodística de la Agencia como "órgano oficioso de la Iglesia en la Argentina".
En definitiva, afirmó, "AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos".
"En aras de la fidelidad a la verdad, a la certeza de una noticia, hemos dejado de lado la primicia", aseguró Woites, considerándolo un valor agregado frente a "los medios y los periodistas individuales que siempre están buscando una nota de color fuerte, un título".
"AICA no es que deje de lado eso, pero prefiere estar unos minutos después de esa primicia para dar credibilidad a la información, fidelidad a la verdad y objetividad".
"Esto lo puede apreciar cualquiera de los lectores que ingresen a aica.org en cualquier lugar del mundo: van a tener una fuente fidedigna de información", sostuvo.
En la actualidad, el servicio informativo de AICA llega de lunes a viernes a más de 50.000 suscriptores por correo electrónico. Además, las ventajas de la tecnología han permitido que los usuarios también redistribuyan la información por sus medios.
El sitio web data de 1996 y fue uno de los primeros portales católicos de habla hispana. Actualmente, es el más visto de Argentina en su segmento, con 4 millones y medio de visitantes anuales.
Además de su valor periodístico, se destaca su archivo histórico sobre la vida de la Iglesia en Argentina durante las últimas décadas.
En los últimos años, ha incursionado en las redes sociales, con perfiles en Facebook, Instagram y Twitter. También envían diariamente sus noticias por WhatsApp.
Más información en www.aica.org y en redes sociales.