Eduardo Verástegui, famoso actor, productor y activista provida mexicano, encomendó su nueva película "Sound of freedom" (Sonido de libertad), que aborda el tema de la trata de niños, a la Virgen María y a todos los santos.

Al ser preguntado por ACI Prensa sobre los santos a quienes encomendó la nueva cinta, que se estrenará en Estados Unidos el 4 de julio, Verástegui respondió: "¡A todos! Necesitamos ayuda de todos los santos, de todas las santas de Dios, de la Virgen María, nuestra madre del cielo de todos, de todos. Aquí son bienvenidos todos". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cuando se trata de niños, pues quieres la ayuda de todos, no solamente algunos, esto no es un tema de exclusividad", aseveró.

La cinta de Angel Studios relata la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, quien, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva.

Entonces renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.

En 2013, Ballard y varios ex agentes del gobierno dejaron sus trabajos para fundar Operation Underground Railroad (OUR), organización que trabaja en todo el mundo y en conjunto con las fuerzas del orden público para rescatar a niños de la esclavitud y la explotación.

"Los hijos de Dios no están a la venta"

Verástegui comentó a ACI Prensa que conoció a Ballard hace ocho años en Los Ángeles y él le relató lo que sufren los niños que son víctimas de trata.

"Los violan de 10 a 15 veces al día durante muchos años y después, cuando el cliente ya no los quiere porque 'ya no son carne fresca' –ese el vocabulario que ellos usan–, entonces pasan al mercado negro, el segundo negocio de estos perversos que los abren y los venden en partes en el tráfico de órganos", explicó.

"Cuando escuchas estas barbaridades no te puedes quedar callado, yo no me voy a quedar callado, yo no voy a voltear hacia otro lado, yo quiero actuar, quiero hacer algo", añadió.

Verástegui contó que muchos de sus amigos le advirtieron que una película sobre el tema era algo "muy peligroso", pero eso no lo desanimó.

"Decidí hacer una película con Alejandro Monteverde. Nosotros somos cineastas, tenemos un arma, un arma muy poderosa que es el cine, es un arma de instrucción masiva y de inspiración", subrayó el también productor de "Bella" y "Little boy".

Verástegui explicó que "Sonido de libertad" muestra "un capítulo de Tim Ballard, su primer rescate, que sucedió en Cartagena, Colombia. Hay una escena donde le preguntan ¿por qué haces esto? ¿Y él se le queda viendo a los ojos a este personaje llamado vampiro en la película y le dice porque los niños de Dios no están a la venta".

"Cuando Alejandro estaba escribiendo el guión entrevistando a Tim, eso lo escribió con mayúscula, porque cuando escuchamos esa frase a mí me tocó el corazón y a Alejandro también", prosiguió.

¿Qué harías si fuera tu hijo?

En el proceso de creación para la cinta, Eduardo Verástegui recordó con ACI Prensa que "un día cerré los ojos y dije ¿qué pasaría si a mi hijo lo secuestran? ¿Qué tal si fuera mi hijo? Eso a mí me puso muy mal, muy mal, nada más de imaginarmelo se me iba el aire y dije no".

"¡Imagínate lo que están viviendo los padres de familia! Los papás que de pronto abren el cuarto de sus hijos y ven una cama vacía. Hay que imaginarse estas cosas porque yo te puedo decir ahorita muchos datos duros, pero a veces estos datos pareciera que son números, nada más, pero son personas", continuó.

"Bueno, esa es la motivación. Para mí es suficiente para levantarme todos los días y hacer algo, luchar, pertenecer a este ejército de gente valiente que dice suficiente y ya estuvo suave (ya fue demasiado). Vamos con todo, es peligroso Sí, es peligroso pero de algo voy a morir", aseguró.

Verástegui resaltó que puede ver la mano de Dios en "Sonido de Libertad" y que "Dios está con nosotros". 

"Me importan los niños, imagínate a Dios que los hizo. Entonces cuando sabes que tienes a Dios de la mano, eso me empodera más todavía y me da fuerza y valentía", agregó.

¿Cómo se sumó Jim Caviezel a Sonido de Libertad?

Al principio, relató Verástegui, ningún actor quiso interpretar a Tim Ballard, por miedo o por otras razones, lo que llevó a que los productores ofrecieran una fuerte suma de dinero, pero eso tampoco logró convencer a alguno.

Entonces el mexicano le preguntó directamente a Ballard a quién escogería para interpretarlo y este respondió: "A Jesucristo, es decir, no él, sino el actor que lo interpreta en la (película) La Pasión de Cristo de Mel Gibson".

Verástegui contactó a Jim Caviezel, quien encarnó a Cristo en esa cinta, con un mensaje de texto, y el actor respondió de inmediato aceptando. "Y así fue como se sumó Jim Caviezel a este proyecto", resaltó.

En una reciente entrevista, Caviezel aseguró que la película Sonido de libertad es la mejor que ha hecho luego de protagonizar "La Pasión de Cristo".

Más información sobre Sonido de libertad en este sitio web: https://www.angel.com/tickets/sound-of-freedom