El P. Galo Fernández, que preside la Vicaría de la Esperanza Joven, acompañó la semana pasada a un grupo de diez jóvenes de la comuna de Santiago a realizar el trámite de inscripción en el Registro Electoral.
El acto fue un gesto simbólico que dio inicio a la convocatoria nacional realizada por la Pastoral Juvenil para que los jóvenes chilenos se inscribieran masivamente el pasado sábado en los registros electorales.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El objetivo de la campaña fue el de llamar a los jóvenes a inscribirse para participar como votantes católicos en el proceso de elecciones de alcaldes que se realizará a fines del presente año.
Según la Cuarta Encuesta Nacional de Juventud, el 49 por ciento de los jóvenes chilenos entre 15 y 29 años estarían dispuestos a inscribirse; pero el mismo estudio demuestra que el 70 por ciento de los jóvenes mayores de 18 años no ha realizado el trámite.
“La participación política sigue siendo una instancia relevante y que creo que debe ser utilizada por los jóvenes. Una sociedad con un grupo tan importante y significativo de personas que no se involucra, nunca logrará avanzar hacia la igualdad y la equidad”, explicó el Padre Fernández.