Una fuente vaticana desmintió un rumor difundido por el diario chileno La Tercera y negó que el Arzobispo de Santiago (Chile), Cardenal Ricardo Ezzati, haya iniciado un proceso contra tres sacerdotes ante la Santa Sede.
El 12 de octubre, el diario La Tercera informó en un reportaje que "la Arquidiócesis de Santiago, que lidera monseñor Ricardo Ezzati, envió al Vaticano una serie de antecedentes", relacionados con declaraciones contra la enseñanza de la Iglesia en materia de aborto y uniones homosexuales, de los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
La fuente vaticana cercana al caso, aseguró hoy a ACI Prensa que "podemos negar que Su Eminencia haya presentado la denuncia a la que hace mención la prensa en Chile".
Consultada sobre qué podría haber motivado la publicación de esta falta información, la fuente indicó que si bien "no es algo seguro", la noticia buscaría "intimidar a los obispos chilenos, ante la posibilidad de denunciar las graves fallas doctrinales que existen en las declaraciones públicas de los tres sacerdotes".