ACI Digital Evangelio para cada día

Sábado 23 de setiembre

Evangelio según San Lucas, capítulo 8, versículos del 4 al 15


Parábola del sembrador.

4 Como se juntase una gran multitud, y además los que venían a El de todas las ciudades, dijo en parábola: 5 "El sembrador salió a sembrar su simiente. Y al sembrar, una semilla cayó a lo largo del camino; y fue pisada y la comieron las aves del cielo. 6 Otra cayó en la piedra y, nacida, se secó por no tener humedad. 7 Otra cayó en medio de abrojos, y los abrojos, que nacieron juntamente con ella, la sofocaron. 8 Y otra cayó en buena tierra, y brotando dio fruto centuplicado". Diciendo esto, clamó: "¡Quién tiene oídos para oír oiga!".

9 Sus discípulos le preguntaron lo que significaba esta parábola. 10 Les dijo: "A vosotros ha sido dado conocer los misterios del reino de Dios; en cuanto a los demás (se les habla) por parábolas, para que "mirando, no vean; y oyendo, no entiendan". 11 La parábola es ésta: "La simiente es la palabra de Dios. 12 Los de junto al camino, son los que han oído; mas luego viene el diablo, y saca afuera del corazón la palabra para que no crean y se salven. 13 Los de sobre la piedra, son aquellos que al oír la palabra la reciben con gozo, pero carecen de raíz: creen por un tiempo, y a la hora de la prueba, apostatan. 14 Lo caído entre los abrojos, son los que oyen, mas siguiendo su camino son sofocados por los afanes de la riqueza y los placeres de la vida, y no llegan a madurar. 15 Y lo caído en la buena tierra, son aquellos que oyen con el corazón recto y bien dispuesto y guardan consigo la palabra y dan fruto en la perseverancia".

Comentario

5. Véase Mat. 13, 1; Marc. 4, 1 ss.; Is. 6, 9 s.; Juan 12, 40.

10. Véase Is. 6, 9 ss.; Juan 12, 40; Hech. 28, 26; Rom. 11, 8.

Estos comentarios corresponden a la versión electrónica de la Biblia y Comentario de Mons. Juan Straubinger, cortesía de VE Multimedios


PÁGINA PRINCIPAL