Recursos


Papa agradece firmeza y frutos abundantes del pueblo Maltés

LA VALLETTA, 9 May. 01 (ACI).- En su visita a la Iglesia del Centro de la Sociedad de la Doctrina Cristiana en Hamrun -donde se encuentra la tumba del beato don Gorg Preca-, el Papa Juan Pablo II afirmó que "Malta ha sido extremadamente generosa y fértil en los profundos caminos del espíritu" dando siempre "fruto en abundancia".

En su encuentro con los miembros de la "Societas Doctrinae Christianae", en el auditorio del centro, el Santo Padre explicó que a lo largo de los siglos Malta ha sido siempre generosa al Plan de Dios. "La firme fe del pueblo Maltés ha asegurado que esta roca sea el buen suelo del que habla el Evangelio", afirmó el Papa.

"En este suelo, el Beato Gorg Preca sembró la Sociedad de la Doctrina Cristiana, donde ha florecido en el siglo de su existencia. A diferencia de la historia de la higuera que narra el Evangelio que hemos escuchado (cf. Lc 13:6-9), ustedes han dado fruto en abundancia, y por eso nosotros hoy damos gloria y agradecemos a Dios", agregó.

El Pontífice afirmó que "para entender su vocación más profundamente, recuerden la higuera. Cuando ya echa brotes, al verlos, sabéis que el verano ya está cerca; en el calor del verano, su sombra nos cobijará del sol; brinda abundantes frutos dulces como alimento; y la Escritura dice que su fruto tiene poder para sanar".

"Ésta es una analogía de lo que ustedes están llamados a ser. Como catequistas, deben satisfacer el hambre de todos aquellos con hambre de Dios; están llamados a sanar a los que sufren de falta de luz y amor. Si hacen esto, serán verdadero signo de la primavera a la que el Espíritu Santo está preparando a la Iglesia", añadió el Papa.

En Dun Gorg -explicó el Santo Padre- "reconocían la voz de Jesús. Escuchaban al Señor, eran atraídos por el atractivo irresistible de Cristo, y ellos sabían que era el único que podía satisfacer los más profundos anhelos de sus corazones. La belleza de la santidad que se encuentra en forma suprema en Jesús y es reflejada en el nuevo Beato nunca fracasará en atraer al corazón humano. ¡Es una certeza que si podemos reflejar el rostro del Señor Resucitado y mostrárselo al mundo tocaremos y ganaremos los espíritus de formas que nos sorprenderán!"

"Contemplar el rostro de Cristo significa ser llenado de energía espiritual para la misión que les ha confiado. Como San Pablo, desde la contemplación están llamados a ser misioneros: no sólo como maestros sino como testigos que pueden hablar con poder porque pueden decir, como los primeros discípulos: ¡Hemos visto al Señor!", agregó.

El Pontífice les recordó que en el Prólogo del Evangelio según San Juan, 'El Verbo se hizo carne', se encuentra la fundación de su vocación y apostolado. "Ustedes deben ayudar a que esto ocurra haciendo con otros lo que Dun Gorg hizo con ustedes. ¡Deben sembrar la semilla de la Palabra de Dios en los corazones de las personas, para que Cristo viva en ellos!", dijo el Papa.

El Santo Padre concluyó afirmando que "deben enseñar a todos -niños, jóvenes, adultos- a contemplar el rostro de Cristo, para ver al Señor, para que la luz de la gloria de Dios que brota del rostro de Jesús los alumbre a ellos también. Este encarnarse de la Iglesia en el tiempo y en el espacio refleja, en definitiva, el movimiento mismo de la Encarnación".