Recursos



El Viaje Día a Día / Últimas Noticias - Día 3

Día 3: 13 de septiembre


Santo Padre pide a eslovacos dar testimonio de Cristo

ROZNAVA, 13 Set. 03 (ACI).- El Papa Juan Pablo II pidió hoy a los eslovacos evangelizar no sólo con palabras, sino con el testimonio de vida, al celebrar una multitudinaria Eucaristía en el Campo de Podrakos, a las afueras de Roznava.

Ante unos 150 mil peregrinos congregados en el área, el Santo Padre recordó que "las palabras mueven" pero "el ejemplo arrastra".

"Podéis ofrecer una gran contribución a la evangelización del mundo contemporáneo y a la construcción de una sociedad más justa y fraterna con el estilo de vuestra vida cristiana", señaló el Pontífice en su homilía.


Durante la ceremonia, fueron presentadas ante el Pontífice unas gemelas siamesas de tres años, separadas exitosamente por una operación.

Al celebrar la fiesta de San Juan Crisóstomo, considerado como puente entre Oriente y Occidente, el Papa pidió a Eslovaquia salvaguardar siempre "la unidad eclesial, factor de crecimiento humano y espiritual para toda la sociedad eslovaca".

Asimismo, saludó a los agricultores del país y recordó que ellos ofrecen "una contribución indispensable a la vida de la nación".

En uno de los momentos más emotivos de la Misa, dos niñas gemelas regalaron sus muñecas al Papa. Las menores Lucía y Andrejka nacieron siamesas y fueron separadas en una operación de cadera en el año 2000. Como recordó Mons. Eduard Kojnok, Obispo de Rosnava, las niñas son frutos del compromiso contra el aborto, pues "su madre podría haber matado a dos preciosas niñas sanas si hubiera decidido abortar".