VATICANO, 18 Ago. 00 (ACI).- El Papa Juan Pablo II celebró ayer por la mañana una Misa en Castelgandolfo para los participantes del Foro Internacional de Jóvenes, celebrado en Roma del 12 al 15 de agosto.
"Queridos jóvenes, ¡no dudéis del amor de Dios por vosotros! Él os reserva un lugar en su corazón y una misión en el mundo. La tarea parece inmensa porque asume la dimensión de la sociedad y del mundo. Pero no olvidéis que cuando el Señor llama también da la fuerza y la gracia necesaria para responder a la llamada", afirmó el Santo Padre.
"No tengáis miedo de asumir vuestras responsabilidades: la Iglesia necesita de vosotros, necesita de vuestro compromiso y de vuestra generosidad; el Papa necesita de vosotros, y al inicio de este nuevo milenio, os pide que llevéis el Evangelio por las calles del mundo", agregó.
El Pontífice se refirió al Evangelio en el que el Señor le pregunta a Simón Pedro si le ama, y explicó que "hoy, Cristo dirige la misma pregunta a cada uno de vosotros: ¿Me quieres? No os pide que sepáis hablar a la multitud, que sepáis dirigir una organización, que sepáis administrar un patrimonio. Os pide que le queráis. Todo el resto llegará".
"Seguir los pasos del Señor no se traduce inmediatamente en cosas que hay que hacer o decir, sino sobre todo en el hecho de amarlo, de estar siempre con Él, de acogerlo completamente en la propia vida", expresó el Papa.
El Santo Padre concluyó alentando a los jóvenes a amar a Cristo y a la Iglesia, y los exhortó a que amen como Cristo los ama. "Amad a la Iglesia como Cristo la ama. Y no olvidéis que el amor verdadero no pone condiciones, no anda con cálculos, no recrimina, sino simplemente ama".