ASUNCIÓN, 22 Mar. 02 (ACI).- Como parte de la preparación para la Jornada Mundial de la Juventud en Toronto, este Domingo de Ramos los jóvenes capitalinos podrán asistir a una cita de reflexión y oración en el colegio María Auxiliadora, ubicado en Fulgencio R. Moreno y Tacuary.
La Arquidiócesis de Asunción organiza este evento siguiendo el pedido del Papa Juan Pablo II de reflexionar cada Domingo de Ramos sobre la juventud. En esta ocasión, los jóvenes paraguayos meditarán en torno al mensaje papal que este año tiene como lema "Vosotros sois la sal de la tierra... Vosotros sois la luz del mundo".
César Martínez, coordinador de los jóvenes, informó que el encuentro también preparará a la Pascua Joven que el Jueves Santo se iniciará en la mayoría de las parroquias de Paraguay.
Estas actividades, afirmó Martínez, tienen como motivo principal invitar a los jóvenes a liberarse de los males, como la corrupción arraigada en la sociedad paraguaya.
El programa
El programa de la jornada empieza a la 1:00 de la tarde. Luego los participantes tendrán momentos de reflexión, cánticos y animaciones. A las 4:30 de la tarde comenzará una caminata hacia la Catedral Metropolitana, y la jornada concluirá a las 5:00 de la tarde con la celebración de una Eucaristía presidida por Mons. Ricardo Valenzuela.
Mensaje del Papa
Según informaron los organizadores, la reflexión del mensaje pontificio tiene como aspecto especial la invitación que el Papa hace a los jóvenes a la misión: "en las diócesis, parroquia y movimientos, Cristo llama. La Iglesia les acoge como casa y escuela de comunión y oración".
Además resaltarán la exhortación del Santo Padre a profundizar en el "estudio de la Palabra de Dios para que ésta ilumine la mente y el corazón" y "participar de la reconciliación y de la eucaristía para confortar a los que sufren y para llevar la paz al mundo".
Finalmente, invitarán -junto con el Papa- a los jóvenes a viajar a Toronto, Canadá, donde a mediados de año, el Sucesor de Pedro asistirá para compartir con los peregrinos el mensaje evangélico.