Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo (Solemnidad)

noviembre 24, 2024

Color: Blanco

Lecturas diarias:

  • Primera Lectura

    Daniel 7:13-14

    13Seguí mirando en mi visión nocturna
    y he aquí que con las nubes del cielo venía como un hijo de hombre. Avanzó hasta el anciano venerable y fue llevado ante él.
    14A él se le dio dominio, honor y reino.
    Y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su dominio es un dominio eterno que no pasará; y su reino no será destruido.

  • Salmo Responsorial

    Salmo 93:1-2, 5

    1El Señor reina. Vestido está de majestad.
    El Señor está vestido, ceñido de poder. Por eso el orbe se mantiene firme; no vacilará.
    2Tu trono está firme desde antiguo.
    Tú eres desde siempre.
    5Tus preceptos son firmes.
    Tu Casa, Señor, exige la santidad, por días sin término. 

  • Segunda Lectura

    Apocalipsis 1:5-8

    5y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, primogénito de los muertos y príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre
    6y nos ha hecho estirpe real, sacerdotes para su Dios y Padre: a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos. Amén.
    7Mirad, viene rodeado de nubes y todos los ojos le verán, incluso los que le traspasaron, y se lamentarán por él todas las tribus de la tierra. Sí. Amén.
    8Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios, aquel que es, que era y que va a venir, el Todopoderoso.

  • Evangelio

    Juan 18:33-37

    33Pilato entró de nuevo en el pretorio, llamó a Jesús y le dijo:
    —¿Eres tú el Rey de los judíos?
    34Jesús contestó:
    —¿Dices esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
    35—¿Acaso soy yo judío? —respondió Pilato—. Tu gente y los príncipes de los sacerdotes te han entregado a mí: ¿qué has hecho?
    36Jesús respondió:
    —Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores lucharían para que no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
    37Pilato le dijo:
    —¿O sea, que tú eres Rey? Jesús contestó: —Tú lo dices: yo soy Rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que es de la verdad escucha mi voz.