Pentling y el Papa, su más ilustre ciudadano


Pentling y el Papa, su más ilustre ciudadano

Hace unos años escribía el entonces Cardenal Ratzinger algunas notas sobre Pentling en el libro "De mi vida", en los que relata..."pude construir una casita con jardín en la que mi hermana y yo nos sentíamos verdaderamente en nuestro hogar, a la que a mi hermano también le encantaba llegar. Todos nos sentíamos nuevamente en casa", escribía el hoy Papa Benedicto XVI.

En 1969 el Profesor de Teología se mudó a Pentling. Joseph Ratzinger en la medida de lo posible, siempre se movilizaba a pie, lo cual le daba oportunidad para conocer a la gente y se fue ganando el corazón de sus habitantes. Su hermana María, seis años mayor que él, se encargaba de la casa, y vivía el día a día del pueblo.

Hace unos meses, durante una audiencia a la que asistieron muchos de sus antiguos vecinos de Pentling, mencionó el Santo Padre que "también había tenido la suerte de encontrar muy buenos vecinos, entre ellos a los esposos Hofbauer, quienes junto a Ingo, el perro y Chico, el gato, cuidan y habitan con fidelidad la casa".

Los habitantes de Pentling ya se sentían "contentos y orgullosos" en 1987, cuando le otorgaron a su famoso vecino el certificado de Ciudadano Ilustre. Hoy lo están aún muchísimo más. Ven y recuerdan del Papa sobre todo su lado humano. Celebraron con él la Misa así como las fiestas, en las que se alegraban junto con él. Acompañaron también su dolor en 1991 cuando le daba el último adiós a su querida hermana María, marchando juntos hacia el cementerio, donde también reposaban los restos de sus padres desde 1974.