El P. Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en la Diócesis nigeriana de Auchi, que fue secuestrado el 27 de octubre, ha recuperado su libertad.
La Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria ha condenado los abusos durante las celebraciones litúrgicas, instando a los sacerdotes y obispos a tomar “medidas inmediatas” para restaurar la dignidad y la santidad del culto.
La Diócesis de Nsukka en Nigeria tiene ya más de 400 sacerdotes, tras la reciente ordenación de 23 nuevos presbíteros, el 10 de agosto.
La Diócesis de Sokoto (Nigeria) pide oraciones por la “rápida y segura” liberación del P. Mikah Suleiman, párroco de la Iglesia San Raimundo Damba, que fue secuestrado el sábado 22 de junio.
La Arquidiócesis de Kaduna, en el estado homónimo en Nigeria, ha realizado un llamado a la oración por la “liberación urgente y segura” del P. Gabriel Ukeh, quien fue secuestrado de la rectoría parroquial el domingo 9 de junio.
La cancillería de la Arquidiócesis de Kinshasa en la República Democrática del Congo (RDC) ha denunciado el “trato degradante” que sufrió el Cardenal Fridolin Ambongo, presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar, a manos de funcionarios en el Aeropuerto Internacional de Kinshasa-N'Djili.
Dos sacerdotes misioneros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Claretianos), quienes habían sido secuestrados en Nigeria a principios de este mes, han sido finalmente liberados y trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Las Hijas Misioneras de Mater Ecclesiae, una comunidad religiosa de la Diócesis de Abakaliki (Nigeria), ha solicitado oraciones por la “liberación segura” de tres religiosas católicas, un seminarista y un conductor que habrían sido secuestrados el 5 de octubre.
La Diócesis de Enugu, en Nigeria, expresó gratitud a Dios tras la liberación del P. Marcellinus Obioma Okide, quien había sido secuestrado durante un viaje en carretera el 17 de septiembre.