El Arzobispo de Nairobi rechazó las donaciones que el presidente del país ofreció a una parroquia católica, señalando que la Iglesia no se verá comprometida por las ofrendas de los políticos que pretenden manipular las recaudaciones de fondos de la Iglesia para su propio beneficio.
Un obispo en Nigeria retiró los certificados de ordenación de cuatro hombres a los que ordenó como diáconos el 12 de julio, después de que se revelara que se le habían presentado documentos presuntamente falsificados.
El Cardenal Fridolin Ambongo, presidente del Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), ha condenado a los países vecinos de la República Democrática del Congo (RDC) por colaborar con multinacionales para “saquear” los recursos naturales del país.
En los últimos años la Iglesia en Nigeria ha seguido sufriendo el secuestro y asesinato de cristianos, incluidos seminaristas, una realidad que afecta a los seminarios del país africano.
El párroco de la iglesia católica de San Kizito, en la Diócesis de Eldoret (Kenia), sufrió graves heridas al ser agredido mientras intentaba proteger a jóvenes de sufrir mutilación genital femenina.
En su llamado a la solidaridad con el sacerdote nigeriano secuestrado, que ha servido como párroco de la parroquia de San Miguel desde 2017, el P. Iwuanyanwu continúa: "Solicitamos sus fervientes oraciones para que pueda volver a nosotros sano y salvo"
El hermano Peter Olarewaju relató recientemente el horrible secuestro y tortura que sufrieron él y otros dos monjes de un monasterio benedictino en Nigeria, incluido el asesinato de uno de los monjes.
Mientras sucedían las "oraciones caóticas" y los desmayos, varias estudiantes lanzaron piedras contra los coches cercanos de los funcionarios de educación y sanidad
Según algunos recientes informes sobre los yihadistas que operan en Mozambique, estos grupos fuerzan a las mujeres cristianas secuestradas para que se conviertan al islam y las esclavizan sexualmente.