El Cardenal estadounidense Leo Burke, prefecto emérito del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica en el Vaticano y uno de los cardenales electores, compartió una oración a la Virgen de Guadalupe por el cónclave que se iniciará el 7 de mayo.
Los obispos de Panamá publicaron el 1 de mayo un mensaje en el que hacen votos para que sea el Espíritu Santo y no “los cálculos humanos”, quien guíe a los cardenales electores que elegirán al sucesor del Papa Francisco.
“Operación Cónclave” es el nombre de una nueva iniciativa en Internet que busca dar a conocer y promover la oración por cada uno de los 133 cardenales que, hasta ahora, elegirán al sucesor del Papa Francisco.
“Panchito lindo, te quería abrazar”, fueron las palabras que dijo la madre del Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, cuando se fundió en un tierno abrazo luego de que el Papa Francisco lo hiciera miembro del Colegio Cardenalicio, confiándole así la tarea de participar en la elección del sucesor de San Pedro.
El Cardenal filipino Luis Antonio Tagle, ex proprefecto del Dicasterio para la Evangelización y uno de los cardenales que participará del cónclave desde el 7 de mayo para elegir al sucesor del Papa Francisco, señaló que el Pontífice argentino “creía en mí más de lo que yo creía en mí mismo”.
El Cardenal italiano Camillo Ruini, que presidió la comisión internacional para investigar la veracidad de Medjugorje, ofrece cuatro criterios para el cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco.
Desde Roma, adonde llegó para participar en el cónclave que elegirá al sucesor del Papa Francisco, el Cardenal Joseph Tobin, Arzobispo de Newark (Estados Unidos), animó en español a orar por la “sagrada tarea” de los cardenales electores de elegir al nuevo Papa.
Durante sus más de 12 años de pontificado, el Papa Francisco compartió en diversas ocasiones su devoción y su cercanía espiritual con varios santos, como San José y Santa Teresita del Niño Jesús.
Los sacerdotes del proyecto Habla al mundo, expertos en la Divina Misericordia y promotores de esta devoción, invitan a rezar la coronilla de la Divina Misericordia, todos los días por el cónclave hasta la elección del nuevo Papa.
El Obispo de Asís (Italia), Mons. Domenico Sorrentino, afirmó que al tomar el nombre de San Francisco de Asís, el Papa Francisco enseñó que “no hay que tener miedo a la santidad”, durante una Misa que celebró en sufragio del fallecido pontífice, el viernes 25 de abril.
Los cardenales participaron este 27 de abril del rezo de las segundas Vísperas en el Domingo de la Misericordia, oración realizada en la Basílica de Santa María la Mayor, donde ya reposa el Papa Francisco, el lugar donde rezaba a la Virgen Salus Populi Romani, antes y después de cada viaje apostólico.
“Prepárate la tumba”, fueron las palabras que la Virgen María le dijo al Papa Francisco sobre su sepultura en la Basílica de Santa María la Mayor en Roma —donde ya reposan sus restos de acuerdo a su última voluntad— según relata el Cardenal Rolandas Makrickas, Arcipreste Coadjutor del templo.
Jefes de estado de todo el mundo han anunciado que asistirán al funeral del Papa Francisco el sábado 26 de abril en el Vaticano.
En sus más de 12 años de pontificado, el Papa Francisco escribió una serie de documentos, de los que destacan cuatro encíclicas, siete exhortaciones apostólicas y una autobiografía.
El Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador) explica algunos criterios para la elección del sucesor del Papa Francisco, en el cónclave que se realizará en unos días en el Vaticano y en el que participarán, hasta el momento, 134 cardenales.
El Cardenal Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, presidió una Misa de réquiem por el Papa Francisco este miércoles 23 de abril, en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, Tierra Santa.
Los católicos en Nicaragua, una Iglesia que sufre la feroz persecución de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y “copresidenta” Rosario Murillo, dan el último adiós al Papa Francisco, refiriéndose a él como “un padre que no nos dejó solos”.
La Iglesia en América Latina lamenta la muerte de Francisco, el Papa de la misericordia, ocurrida este 21 de abril, lunes de Pascua, recordando los diversos viajes que hizo al continente de la esperanza y animando a los fieles a rezar por su eterno descanso.
El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que el Sábado Santo es un día “de gran silencio” por la muerte de Cristo, que vence finalmente a la muerte, al pecado y al mal para resucitar al tercer día.
El obispo Silvio Báez compartió, desde el exilio, un mensaje de esperanza este Viernes Santo, a 7 años de las protestas de abril de 2018 en Nicaragua, reprimidas brutalmente por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y “copresidenta” Rosario Murillo, que ha emprendido una feroz persecución contra la Iglesia Católica en el país centroamericano.