Tras las masacres ocurridas durante la Semana Santa en los estados de Plateau y Benue, en Nigeria, que habrían dejado más de 170 muertos, un sacerdote católico compartió un testimonio de primera mano sobre los ataques mortales, que atribuye a pastores fulani.
El P. Isaac Agabi, miembro del clero de la diócesis católica nigeriana de Auchi, que fue secuestrado junto a un seminarista el Domingo de la Santísima Trinidad de 2020, ha relatado su experiencia como secuestrado, atribuyendo su exitosa huida a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
El superior general de la Sociedad Misionera de San Pablo aseguró que quienes persiguen a los cristianos de Nigeria podrán bombardear las iglesias, pero no podrán “destruir el Evangelio de Jesucristo”.
Un obispo nigeriano ha hecho un llamamiento a la acción para hacer frente a la creciente inseguridad, que ha llevado al cierre de más de 15 parroquias de su diócesis.
Más de 700 cristianos fueron bautizados el Domingo de Pascua en la Diócesis de Katsina, en el norte de Nigeria, pese al incremento de los ataques contra comunidades cristianas.