La Iglesia en África está de luto por la muerte del Papa Francisco, y los líderes eclesiásticos del continente lo describen como una voz de los sin voz, un incansable defensor de la paz y la dignidad humana, y sobre todo, “un amigo de África”.
La Conferencia de Institutos Religiosos de Mozambique informó a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) que un grupo de hombres armados con pistolas, machetes y hierros entró en la institución en la madrugada del 23 de febrero y atacó violentamente a tres misioneros que se encontraban allí
Las Hermanas de la Asunción de Eldoret (ASE) que trabajan con niños sin hogar en la capital de Kenia, Nairobi, han descrito la alegría de conseguir que estos muchachos, especialmente las niñas, abandonen por completo las calles.
El Cardenal Fridolin Ambongo, Arzobispo de Kinshasa en República Democrática del Congo y presidente del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar, ha planteado inquietudes sobre la “beatificación apresurada” del rey Balduino.
El Papa Francisco erigió hoy la Diócesis de Bentiu en Sudán del Sur, y nombró como su obispo a Mons. Christian Carlassare, quien actualmente se desempeña como prelado de la Diócesis de Rumbek, en el mismo país.
El P. Paul Tatu Mothobi, miembro de la Congregación de los Sagrados Estigmas (estigmatinos) y ex funcionario de comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos del Sur de África (SACBC), fue asesinado el último fin de semana en Sudáfrica.
Líderes cristianos de África han expresado su solidaridad con el pueblo de Ruanda, que conmemora 30 años desde que sufrió un terrible genocidio, en el que se estima que 800.000 personas fueron asesinadas
“Hay que poner fin a la supuesta participación de Catholic Relief Services en la promoción de programas de anticoncepción y aborto en algunos países africanos”, afirman los responsables de ambos institutos
El Obispo Eduardo Hiiboro pidió ayuda internacional para socorrer a la población de Sudán del Sur que está “pereciendo lentamente” por los conflictos, la pobreza y las secuelas de la pandemia.
Los obispos de Malawi han prohibido la implementación de la declaración Fiducia supplicans del Vaticano sobre la bendición de parejas del mismo sexo y de parejas en otras situaciones irregulares, que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe (DDF) publicó el 18 de diciembre.