A pesar de la reciente inclusión en el Acta Apostolicae Sedis de la Santa Sede, de la carta enviada en el 2016 por el Papa Francisco a los obispos de Buenos Aires (Argentina) sobre Amoris laetitia, ni la disciplina de la Iglesia ni su doctrina han cambiado.
Las monjas benedictinas de María, Reina de los Apóstoles, en el estado de Missouri (Estados Unidos), han lanzado un nuevo disco, titulado "Adoration at Ephesus" (Adoración en Éfeso), que contiene una selección de las canciones que entonan durante la Adoración Eucarística.
El Cristianismo crece rápidamente en China, algo que podría deberse a la compenetración de la fe y los avances tecnológicos actuales.
Los monjes benedictinos de Nursia (Italia) pasan su vida en el “ora et labora”, cantando salmos y produciendo pequeños bienes para mantenerse. Hace unas semanas también han lanzado un álbum con el que compartir su oración con el mundo, una música, según afirman, que tiene lo que el alma necesita.
El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Cardenal Gerhard Müller, ha declarado a un medio francés que las decisiones doctrinales, o incluso disciplinarias, con respecto al matrimonio y la familia no dependen de una determinación de las conferencias de obispos nacionales.