El Centro Magdala, establecido en la tierra de Santa María Magdalena en Galilea, celebró cinco exitosos años, en los que ha recibido 50 millones de visitas tanto presenciales como virtuales.
En un comunicado, el centro para peregrinos, dirigido por el sacerdote legionario mexicano Juan Solana, destacó que las visitas virtuales se recibieron a través de las cinco peregrinaciones gratuitas realizadas de forma online en estos cinco años.
El proyecto surgió en 2009 gracias a la arqueóloga mexicana Marcela Zapata-Meza y al Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el hallazgo de las ruinas arqueológicas que datan del siglo I y refieren al pueblo judío identificado como Antigua Ciudad de Magdala.
En la actualidad, Magdala es uno de los centros turístico-religiosos más importante de Medio Oriente.
"Nuestro trabajo es acoger a los peregrinos, enseñarles dónde vivió y predicó Jesús, facilitar el que tengan un encuentro personal con Jesús y su misericordia", mencionó la mexicana Angie Andrade Pease, una de las consagradas del Regnum Christi responsables de las investigaciones, cuidado, formación, hospedaje y comunicación en Magdala, a través de un comunicado difundido el 20 de junio.
Inaugurado en 2019 y dirigido por el sacerdote mexicano Juan María Solana Rivero, Magdala Center cuenta con 150 habitaciones, una capilla, salas de reuniones para retiros, eventos especiales y ceremonias.