REDACCION CENTRAL,
En un mensaje dirigido a la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), el Papa Francisco destacó la importancia de esta institución para la Iglesia y la invitó a una "nueva imaginación de la caridad", más allá de la eficiencia administrativa.
"La reciente promulgación de la constitución apostólica Praedicate Evangelium implica un proceso de conversión misionera y sinodal de todos los que trabajamos en el gobierno de la Iglesia universal", señaló este 23 de junio con motivo de un encuentro en el Vaticano con las instituciones y organismos de ayuda a la Iglesia en América Latina.
El Santo Padre subrayó que las reformas en la Iglesia deben trascender lo "meramente administrativo o procedimental" y "requieren un cambio de vida que puede mostrar nítidamente el rostro genuino de Jesucristo".
En este sentido, resaltó lo dispuesto en la constitución Praedicate Evangelium, la cual busca "armonizar mejor el servicio de la Curia con el camino de evangelización" que la Iglesia está experimentando.
En ese contexto, el Papa Francisco manifestó su deseo de que la CAL, presidida por Mons. Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, se mantenga y madure "en el contexto general de renovación de la Curia y de la Iglesia en general".
En la actualidad, explicó, esta institución tiene por misión ocuparse "del estudio de las cuestiones que se refieren a la vida y al desarrollo" de las Iglesias particulares de América Latina y como un puente entre "las instituciones eclesiásticas internacionales y nacionales, que trabajan para las regiones de América Latina, y las instituciones curiales".