REDACCION CENTRAL,
La Comisión Pontificia para la Protección de Menores (PCPM) anunció el lanzamiento mundial de un periodo de consulta pública para actualizar las directrices de prevención de abusos sexuales en la Iglesia Católica.
Una nota de prensa de la Comisión, difundida el 23 de junio, señala que el objetivo de la consulta es modificar el Marco Universal de Directrices (MUD), documento aprobado recientemente por la institución en su Asamblea plenaria.
"La función de estos principios es promover la protección contra los abusos en la Iglesia de acuerdo con las buenas prácticas existentes en materia de salvaguardia, centrándose en la asistencia a las personas afectadas por abusos y en la importancia de tratar adecuadamente los casos de abuso", indica el mensaje.
Según la Comisión, además de la distribución del MUD a las Conferencias Episcopales del mundo y a los superiores de Congregaciones religiosas y Sociedades de vida apostólica, se ha abierto un "periodo de comentarios públicos invitando a participar en una encuesta en línea" hasta finales de septiembre de 2023..
Para acceder a esta encuesta se debe ingresar al siguiente enlace: https://www.tutelaminorum.org/universal-guidelines-framework/.
La consulta se encuentra disponible en cuatro idiomas y contiene preguntas frecuentes y otras sobre la propuesta contenida en el MUD.