REDACCION CENTRAL,
Este viernes el Papa Francisco recibió en la Capilla Sixtina a cerca de 200 ilustres artistas con motivo del 50° aniversario de la inauguración de la Colección de Arte Moderno y Contemporáneo de los Museos Vaticanos.
Estuvieron presentes pintores, escultores, arquitectos, escritores, poetas, músicos, directores y actores.
En su discurso de este 23 junio, el Santo Padre aseguró a los presentes que "¡son partícipes del sueño de Dios!", porque con sus "talentos sacan a la luz algo excepcional" y "enriquecen el mundo con algo nuevo".
"Se puede decir que la creatividad del artista comparte la pasión de Dios por la creación, la pasión con la que creó", subrayó.
Según el Pontífice, es en el encuentro con el arte que "las fronteras se vuelven más fluidas y los límites de nuestra experiencia y comprensión se amplían". "Todo parece más abierto y accesible. Experimentamos la espontaneidad del niño lleno de imaginación y la intuición del visionario que capta la realidad".
Al dar "rienda suelta a la originalidad, la novedad y la creatividad", el artista "trae al mundo algo nuevo" y "desenmascara la mentira de que el hombre es un 'ser para la muerte'", recordó el Papa.