Bill Cassidy, senador republicano por el estado de Luisiana, y Tim Kaine, senador demócrata por el estado de Virginia, presentaron un proyecto de ley a favor de los 222 presos políticos que fueron deportados a Estados Unidos por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo en Nicaragua.
Según señala un comunicado publicado el 21 de junio, si se aprueba la "Ley de apoyo a los presos políticos de Nicaragua", estos podrían acceder "a los servicios básicos ofrecidos por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados".
"Estos nicaragüenses son líderes políticos que se atrevieron a desafiar al dictador asesino y a tratar de destituirlo", comentó al respecto el senador Cassidy.
"Nuestros llamados a la justicia ayudaron a liberar a estos prisioneros. Ahora debemos ayudarlos en la próxima fase de su lucha contra el brutal régimen de Ortega-Murillo", agregó.
Por su parte, el senador Kaine señaló: "La decisión del gobierno de Nicaragua de detener injustamente, torturar y luego expulsar a Estados Unidos a 222 nicaragüenses que se han manifestado en contra del régimen de Ortega es abominable".
"Este proyecto de ley bipartidista ayudará a brindar a estos valientes nicaragüenses la asistencia que necesitan para establecerse en los Estados Unidos, donde se unirán a generaciones de estadounidenses que han llegado a nuestras costas después de enfrentar la persecución en todo el mundo", subrayó.