El Vaticano informó que el Papa Francisco ha enviado de nuevo al Cardenal Konrad Krajewki a Ucrania con un cargamento de alimentos y medicinas para los afectados por la guerra.
A través de un comunicado publicado este martes 22 de junio, el Dicasterio para el Servicio de la Caridad confirmó la que será la sexta visita del Limosnero del Papa al país en guerra.
Según el comunicado, la misión del Cardenal será "estar con ellos, rezar con ellos y también dejarles una ayuda muy concreta, un signo de unidad con el Papa que quiere estar cerca de los que sufren".
El Purpurado viajará hasta la ciudad de Jersón, donde ha sido destruida la presa hidroeléctrica, lo que ha causado enormes daños en la zona.
Más de 80 pueblos y ciudades quedaron inundados, 20 mil hectáreas de tierras de cultivo destruidas y más de 150 toneladas de petróleo vertidas en la zona.
Tal y como informó la Santa Sede, el Cardenal viajará a Ucrania con un coche cargado con los medicamentos más urgentes, para tener la oportunidad de visitar, por el camino, las distintas comunidades religiosas, las parroquias de los católicos de rito bizantino y latino y de los ortodoxos.