Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023 presentaron el diseño del altar principal donde el Papa Francisco presidirá las Misas centrales y los principales eventos del gran encuentro mundial que se realizará en Portugal del 1 al 6 de agosto.
A través de sus redes sociales, los organizadores de la JMJ compartieron el diseño de lo que será "el escenario-altar, ubicado en el Parque Eduardo VII, donde se celebrará la Eucaristía de Apertura, la bienvenida al Papa Francisco, y el Vía Crucis".
La obra ha sido diseñada por el arquitecto João Matos. Tendrá 40 metros de ancho y 24 metros de altura, con una superficie total de 430 metros cuadrados.
El altar tendrá una cruz, una imagen de la Virgen María y estará "engalanado con elementos naturales".
Los organizadores recuerdan, además, que en 1982, dos años antes de instaurar las Jornadas Mundiales de la Juventud en 1984, el Papa San Juan Pablo II celebró una Misa con medio millón de jóvenes portugueses allí mismo, en el Parque de Eduardo VII.
Aunque todavía "no ha trascendido el significado" del diseño y los elementos del altar, los organizadores precisan que lo que han compartido "es una recreación digital de los que es únicamente la estructura".