VATICANO,
El Promotor de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, Alessandro Diddi, informó acerca de los últimos avances en la investigación relacionada con el misterioso caso Orlandi y afirmó que "algunas pistas merecen posterior profundización".
Emanuela Orlandi era hija de un empleado vaticano que desapareció en 1983 a los 15 años y su paradero sigue sin conocerse. Este misterioso caso, que involucra también a la mafia, cuenta además con un documental en Netflix bajo el título "Vatican Girl".
Este martes 22 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer las recientes declaraciones de Alessandro Diddi, quien aseguró que desde la Oficina del Promotor de Justicia se han recogido en los últimos meses "todas las pruebas disponibles en las estructuras del Vaticano y de la Santa Sede".
Se han buscaso asimismo "pruebas por medio de conversaciones con los responsables de algunas oficinas en el momento de los hechos", destacó el Promotor de Justicia.
En esta línea, Diddi precisó que se ha procedido al examen del material, "confirmando algunas pistas de investigación que merecen posterior profundización y transmitiendo toda la documentación pertinente, en las últimas semanas, a la Fiscalía de Roma, para que ésta la examine y proceda en la dirección que considere más oportuna".
Por su parte, confirma que continuará con estas actividades en los próximos meses, "cercano al dolor de la familia de Emanuela y consciente del sufrimiento que se siente por la desaparición de un familiar".