Entre septiembre y octubre de este año comenzará la construcción de un Rosario de 800 metros de largo en Brasil. La construcción total abarcará unas 10 hectáreas.
Se trata del proyecto "Rosario de Protección", encabezado por el empresario Robison Antenor Gonzatti. La obra se construirá en el municipio de Muçum, en Vale do Taquari, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. Cada una de las cuentas del Rosario tendrá una capilla.
En declaraciones a ACI Digital -agencia en portugués del Grupo ACI-, Gonzatti aseguró que el proyecto "será algo diferente, único".
El principal objetivo del proyecto, indicó, es "dar a conocer el significado" del Rosario, así como "rescatar la costumbre de nuestros antepasados que emigraron a esta región y rezaban el Santo Rosario".
La cruz del Rosario servirá como acceso principal, donde se podrán adquirir las entradas y habrá una tienda de souvenirs. En las cuentas que corresponden a cada Padre Nuestro se narrarán y meditarán los misterios, explicó, "con una proyección mapeada para que los visitantes interactúen y aprendan" sobre ellos.
En las cuentas de las Avemarías, cada capilla tendrá un título de Nuestra Señora con el país del que es patrona.