Este miércoles 21 de junio por la tarde el Papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
De acuerdo a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en el encuentro entre el Santo Padre y el mandatario sudamericano "se agradeció las buenas relaciones entre Brasil y la Santa Sede, destacando la colaboración armónica entre la Iglesia y el Estado en favor de la promoción de los valores morales y del bien común".
Además, "hubo un positivo intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica de la Región y se abordaron algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el respeto a las poblaciones indígenas y la protección del medio ambiente".
El presidente brasileño llegó al Vaticano esta tarde. Su comitiva recorrió la Via della Conciliazione. El mandatario, que estaba acompañado por su esposa y su séquito, se reunió primero con el Papa Francisco y después mantuvo un encuentro con el Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Edgar Peña Parra.
La reunión entre el Papa Francisco y Lula da Silva comenzó a las 14:45 horas en el estudio del Aula Pablo VI y terminó a las 15:10.