"Elementos" (Elemental), la primera película de Pixar y Disney que presenta un personaje "no binario", fracasó en la taquilla en su primer fin de semana en Estados Unidos, donde se estrenó el pasado 16 de junio.
La cinta, que se estrenará en distintos países de Latinoamérica este jueves 22 de junio, presenta al personaje Lake Ripple como "no binario", con la voz de Ava Kai Hauser, una joven de 22 años que también se identifica como tal.
"Gran anuncio. Tengo que interpretar al primer personaje no binario de Pixar. Conoce a Lake", señaló Ava Kai Hauser en su cuenta de Twitter.
Según la ideología de género, una persona "no binaria" es aquella que se percibe con una identidad que no corresponde ni a la de un hombre ni a la de una mujer.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo biológico no es determinante para la persona, sino que ella puede definir su orientación e identidad sexual de acuerdo a sus preferencias e incluso en contra de su naturaleza, algo que distintos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.
En la cinta, Lake Ripple es hermano menor de Wade (agua), otro de los personajes de la historia centrada en la amistad de este y Ember (fuego), en una ciudad donde conviven los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra) con una regla: "Los elementos no se mezclan".