Desconocidos robaron una cruz pectoral donada por el Papa Benedicto XVI a una iglesia católica en su natal Baviera, en Alemania.
Según CNA Deutsch --agencia en alemán del Grupo ACI-- , durante la mañana del lunes 19 de junio los ladrones abrieron el lugar donde la cruz era custodiada, en una de las paredes de la iglesia St. Oswald, en la localidad de Traunstein.
La policía local señala que también robaron dinero de la caja registradora del puesto de libros. Precisaron, además, que la Iglesia Católica le atribuye un valor "no cuantificable" a la cruz del Pontífice robada.
Las autoridades han pedido que se informe sobre cualquier sospechoso y ya están investigando los hechos.
Joseph Ratzinger, quien luego se convertiría en el Papa Benedicto XVI, nació en la localidad bávara de Marktl am Inn. Cuando tenía dos años, su familia se mudó a Traunstein, donde estudió en el seminario.
Según un vocero de la Arquidiócesis de Múnich y Freising, el Papa celebró su primera Misa, recién ordenado sacerdote, en la iglesia de St. Oswald en 1951. Luego de la renovación del templo en 2020, la cruz comenzó a exhibirse allí.