La plataforma Unidos por la Vida exigió al Senado de Colombia que no legalice el proyecto de ley que autoriza en el país la comercialización de la marihuana, cuya fecha límite para ser debatido es este martes.
La iniciativa es impulsada por los parlamentarios Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, y María José Pizarro, del Pacto Histórico. Su objetivo es modificar el artículo 49 de la Constitución para permitir "el porte, producción, distribución, venta y consumo del cannabis y sus derivados por parte de mayores de edad".
La Ley 30 que adopta el Estatuto Nacional de Estupefacientes legalizó en 1986 la dosis máxima para el consumo personal de cannabis y autorizó tener un cultivo de hasta 20 plantas. Sin embargo, es ilegal venderla y comprarla.
De otro lado, por tratarse de una reforma constitucional, el proyecto sólo puede ser discutido dentro del periodo legislativo regular, el cual termina hoy 20 de junio. De no aprobarse, el texto será archivado.
Desde su cuenta de Twitter, Unidos por la Vida llamó a los senadores a hacer "lo correcto" y no aprobar este proyecto, pues "normalizar las drogas es normalizar la muerte".
"Legalizar es normalizar, normalizar es llamar bien a lo que está mal, lo que está mal daña, acaba y destruye. ¡Colombia, despierta!", añade la plataforma provida.