VATICANO,
El Papa Francisco lamentó que en este tiempo moderno hayamos "perdido el sentido de la adoración" y por ello aseguró que "necesitamos recuperar el sentido del culto en silencio, de la adoración".
Así lo afirmó durante el encuentro que mantuvo este lunes 19 de junio con los miembros del Comité organizador del próximo Congreso Eucarístico Nacional en Estados Unidos.
Al comienzo de su discurso, el Pontífice recordó que esta mañana, mientras celebraba la Eucaristía, había pensado que el Cuerpo de Cristo es "lo que nos da la vida".
"La Eucaristía es la respuesta de Dios al hambre más profunda del corazón humano, al hambre de vida verdadera: en ella Cristo mismo está realmente en medio de nosotros para alimentarnos, consolarnos y sostenernos en nuestro camino", destacó.
El Santo Padre lamentó que hoy en día "a veces entre nuestros fieles algunos creen que la Eucaristía es más un símbolo que la presencia real y amorosa del Señor". Sin embargo, precisó, "es más que un símbolo, es la presencia real y amorosa del Señor".
Por ello, el Papa Francisco espera que el Congreso Eucarístico "inspire a los católicos de todo el país a recuperar el sentido de la maravilla y del asombro ante este gran don que el Señor nos ha dado, y a pasar tiempo con Él en la celebración de la Santa Misa, así como en la oración personal y en la adoración del Santísimo Sacramento".